Connect with us

Internacional

Si subestimamos a Ómicron nos veremos dañados, alerta la OMS

EU detecta su primer caso de Ómicron en su territorio
Foto: Cuartoscuro

Al asegurar que la variante Ómicron se propaga a una velocidad «nunca antes vista», el director general el la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, se dijo preocupado de que la población se tome «como algo leve» a la recién descubierta nueva cepa de coronavirus y el mundo se vea «dañado».

El director de la OMS alertó que Ómicron ya se encuentra presente en 77 paises de manera oficial, más las naciones donde existen casos, pero que aún no han sido detectados.

Ante ello, dijo que los ciudadanos deben tomarse en serio la transmisión de la nueva variante, pues tomarsela a la ligera ocasionaría que los servicios de salud se vean rebasados nuevamente como pasó al inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Hay tres casos de Ómicron en México, afirma experto de la UNAM; Edomex niega caso en la entidad

«Hemos aprendido que si subestimamos al virus, nos veremos dañados», afirmó Tedros Adhanom este martes en un mensaje a los medios de comunicación.

El líder de la salud mundial hizo un llamado a los países a que no dejen de aplicar las medidas sanitarias cuando ya se han aplicado las vacunas antiCovid, pues aseguró que los biológicos «por sí solos no harán que desaparezca la pandemia».

«No se trata de vacunas en vez de mascarillas, no se trata de vacunas en lugar de distanciamiento, ni tampoco vacunas en lugar de ventilación. Hay que hacer todo», pidió Adhanom.

Mientras tanto, el vocero de la OMS confirmó que la variante Ómicron tiene una tasa de reinfección mayor a las cepas conocidas previamente. Por ello, pidió mantener las medidas de distanciamiento para evitar la una mayor propagación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones