Connect with us

Nación

Traslado de reos a penales federales no afectó a líderes de ‘La Unión’

Este miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, llevaron a cabo el traslado de 140 internos considerados de alta peligrosidad a centros de reclusión en Chiapas.

Pero de este traslado destacó que dos presuntos líderes del grupo delictivo ‘La Unión Tepito’, Roberto Moyado Esparza, alias ‘El Betito’ y ‘ El Pistache’, también considerados de alta peligrosidad, se quedarán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Hazael Ruíz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, informó que el traslado de los internos corresponde a un refuerzo en la gobernabilidad de los centros penitenciarios locales, además de cuidar la seguridad institucional.

Esto también contó con el visto bueno de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien anteriormente había señalado que estos reclusos no debían estar en cárceles de mediana seguridad.

«Esencialmente el tema aquí es que, desde hace tiempo, se considera que algunos de estos internos no deberían estar en cárceles de mediana seguridad y nuestros centros penitenciarios lo son», informó la jefa de gobierno.

Las autoridades informaron que los movimientos se realizaron con 35 reos del Reclusorio Oriente; 17 del Reclusorio Norte; 34 internos de la Penitenciaría; 18 reclusos del módulo Diamante de Santa Martha Acatitla; 13 reos del Cevasep 1; y 23 del Cevasep 2.

El traslado de estos internos se da un mes después de la riña registrada el pasado 12 de septiembre, entre presuntos integrantes de La Unión y Los Dukes, del que derivaron una cadena de mensajes intimidatorios en contra de las autoridades penitenciarias.

🔥 También en La Hoguera:

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones