Connect with us

Metrópoli

Línea 3 del Metrobús llegará hasta Xoco

El gobierno de la Ciudad de México anunció una nueva ampliación de la Línea 3 del Metrobús, con lo que el servicio llegaría hasta las inmediaciones del pueblo de Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

La ampliación del recorrido del Metrobús contempla siete nuevas estaciones desde Etiopía hasta el Hospital de Xoco, pasando por Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent, Zapata y Popocatépetl, en total 4.27 kilómetros adicionales logrando un recorrido en total de 19.87 kilómetros hasta Tenayuca.

Pero la planeación y anuncio de esta obra, que tendrá una inversión total de 459 millones de pesos, aún tienen que sortear la consulta a la que se someterá la ubicación de la estación terminal debido a que la zona está afectada por construcciones inmobiliarias.

“Hay un proceso por el cual debemos de pasar, de consulta, con los vecinos del pueblo de Xoco y eso va a suceder. Entonces si tenemos que encontrar la mejor forma de dar la vuelta la vamos a encontrar… sa es nuestra obligación asegurarnos de que estamos atendiendo las peticiones de las personas que van a convivir y serán vecinas de las línea”, indicó Roberto Capuano, director general del Metrobús.

Aún así, los trabajos ya comenzaron con los anuncios físicos que previenen a transeúntes y conductores de la zona del inicio y afectaciones ocasionados por la construcción que se prevé comience este fin de semana y se extienda hasta junio de 2020.

Se pretende trabajar por tramos:

De Eje 4 Sur Xola a División del Norte entre octubre y diciembre de 2019.

De División del Norte al Eje 8 Sur Popocatépetl entre enero y marzo de 2020.

Y de Eje 8 Sur Popocatépetl a Circuito Interior Río Churubusco de marzo a junio de 2020.

Con esta ampliación del Metrobús se espera beneficiar a 30 mil personas más.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones