Connect with us

Nación

Tras suspensión de Twitter, Salinas Pliego usa su televisora y empleados para defenderlo

Salinas pliego se victimiza por bloqueo de cuenta de Twitter
Foto: Especial

Luego de que este miércoles Twitter bloqueara temporalmente la cuenta del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, este reapareció en un video grabado que sus canales de televisión se encargaron de difundir, en el que acusa censura por parte de la plataforma estadounidense.

Según el mismo magnate dio a conocer a través de su canal de Telegram, Twitter le bloqueó la cuenta por no seguir las reglas de convivencia de la plataforma al incurrir en comentarios misóginos, descalificaciones y de acoso.

Ello luego de que reiteradamente calificara a la politóloga Denisse Dresser como “#LaBrujaDresser”, al exfuncionario de Turismo Simón Levy como “#Simion” o “perrita”, así como a la periodista y dramaturga Sabina Berman como “loca”, y al youtuber Nacho Rodríguez El Chapucero como “#Chapucerdo”.

Ante el bloqueo, el tercer hombre más rico del país, recurrió a otros medios para acusar a Twitter de coartar su libertad de expresión, al mismo tiempo que se refirió a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al desechar el amparo promovido por su empresa Elektra, quien se niega a pagar 2 mil 636 millones de pesos por concepto de ISR de su ejercicio fiscal de 2006.

En su mensaje, Salinas Pliego dijo: “Hoy es un día muy eventuoso. Por un lado, los gobiernícolas están desatados. Nos acaban de dar un palo sabroso ahí en la Suprema Corte. Los ministros se negaron a revisar nuestro caso. Así lo descartaron y palo. Entonces, ahí tenemos un problema y habrá que resolverlo.

Te puede interesar: Elektra pierde amparo, deberá pagar 2 mil 636 mdp; irá a instancias internacionales, advierte

“Y luego por otra parte este desagradable asunto de la censura en Twitter. Hay personas que buscan promover sus ideas y silenciar las ideas de los demás, grupos de personas que se llevan y no aguantan… ellos se organizaron y denunciaron mi última publicación como si fuera acoso selectivo, yo quería hacer un concurso de memes y no me dejaron, me bloquearon parcialmente la cuenta”, lamentó.

Tras ello, decenas de empleados de los canales de televisión de su empresa se volcaron a escribir “mensajes de apoyo” a su jefe, en la misma red social que lo mantiene bloqueado, en los que, al igual de Salinas Pliego, acusaron coartación de la libertad de expresión en contra del empresario.

La conductora deportiva Inés Sainz escribió “increíble ver cómo están escogiendo a su gusto a quien le dan libertad de expresión y a quién no, el ser juez y parte no deja más que viciada la democracia. Qué pena que una red cómo esta, ceda ante presiones de quienes carecen de ética y lógica”.

Por su parte, el narrador deportivo Antonio Rosique se fue contra los “enemigos” de su jefe asegurando: “Ese @NachoRgz y @SimonLevyMx salieron buenos para atacar pero corren a quejarse con Twitter de los tuits de @RicardoBSalinas para que le suspendan su cuenta. Mal por eso. Protejamos la libertad de expresión”.

Por su parte, Cynthia Rodríguez, conductora de Venga la alegría escribió: “Respetemos la libertad de expresión, es fundamental para la prosperidad de un país. Regresen la cuenta a @RicardoBSalinasPor un México libre @adn40 @gruposalinas”.

Y así, decenas de conductores, actores y periodistas, entre los que se cuentan a Sergio Sarmiento, Javier Alatorre, Paty Chapoy, Luis García, Zague, Crhistian Martinolli, “El Capi” Pérez, Gerardo Vázquez de León, Manuel López San Martín, se “solidarizaron” con el dueño de Grupo Salinas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones