Connect with us

Nación

Incumple AMLO promesa de informe sobre periodistas asesinados en su sexenio

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) incumplió su promesa de rendir un informe sobre los asesinatos de periodistas en su sexenio. Esto pese a que la en conferencia matutina del día de hoy se abordó el tema de seguridad y duró más de 2 horas y 10 minutos.

Fue el pasado martes cuando AMLO fue cuestionado sobre cuáles eran las razones por las que, pese a la llegada de su gobierno, los periodistas continuaban siendo tan vulnerables en México. Ante ello, el mandatario mencionó que durante el informe de seguridad rendido hoy se darían a conocer los móviles de los homicidios de comunicadores, algo que no sucedió.

Además de no abordar el tema como lo prometió, antier López Obrador se deslindó de las agresiones durante los últimos tres años señalando que no había ningún elemento que vinculara sus críticas a la prensa con el asesinato de periodistas. Asimismo, aseguró que en su gobierno ya no había impunidad ante esos crímenes y que tampoco existe una persecución de Estado contra el gremio.

Te puede interesarGobierno evita pérdidas por 225,860 mdp por combate al ‘huachicol’ y toma de casetas

A la par, minimizó el tema expresando que está siendo utilizado por la oposición para atacar a su gobierno. «Nuestros adversarios pues aprovechan todo para atacarnos, pero en realidad en el fondo no es que sinceramente les preocupe», pronunció el 18 de enero.

La última cifra oficial de periodistas asesinados en México durante el actual sexenio fue dada el pasado 5 de octubre de 2021. En conferencia de prensa, el director general de Acciones de Búsqueda y Procesamiento de Información de la Secretaría de Gobernación (Segob), Enrique Irazoque, dio a conocer entonces que de diciembre de 2018 a septiembre de 2021 se registraron 47 homicidios contra comunicadores.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones