Connect with us

Nación

Tras robo de medicamentos, AMLO asegura a padres de niños con cáncer que se busca abasto

AMLO promete abasto de medicinas para niños con cáncer
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje a los padres de niños con cáncer para asegurar que su gobierno trabaja en contar con el abasto suficiente para atenderles. Esto luego de que el miércoles pasado se registró un robo de más de 37 mil medicamentos para tratar la enfermedad, lo que señaló como algo ‘muy raro’ ante la dificultad para conseguirlos y lo que considera como una campaña por parte de sus adversarios para proyectarlo como ‘insensible’.

“Decirles a los padres de las niñas y los niños con cáncer que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales. No somos inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuentan con los medicamentos”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El sábado pasado, la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por el robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos almacenados por la empresa Novag Infancia, ocurrido el miércoles de la semana pasada. Los medicamentos hurtados fueron adquiridos por las autoridades federales de los laboratorios Kemex de Buenos Aires, Argentina, para combatir la escasez de estos tratamientos en el país.

Te puede interesar: Samuel García venderá su BMW para hacer una donación a niños con cáncer

Ante esto, el primer mandatario mencionó que “lamentablemente se llevó a cabo ese robo, ya se están haciendo las investigaciones. Se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria, pero sí se llevó a cabo ese robo. Nos costó trabajó conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro. Nos roban una bodega de estos medicamentos”. Si bien agregó que no podría ofrecer más detalles debido al deber de sigilo que demanda la situación.

En ese sentido, también mencionó que “nuestros adversarios han aprovechado esta circunstancia para proyectar una imagen de nosotros que no corresponde a la realidad, como si fuésemos insensibles, si no nos importara el problema, y no es así. No dudo que estén molestos los que antes distribuían estos medicamentos que, por cierto, no los distribuían bien. No había abasto y, en algunos casos, hasta los adulteraban”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones