Connect with us

Internacional

Tras reanudar actividades, Japón reporta nuevos casos de Covid-19

Tras reanudar actividades, Japón reporta nuevos casos de Covid-19
Foto: Reuters

Luego de que el pasado lunes el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunciara la autorización de levantar el estado de emergencia por la pandemia Covid-19, este jueves las autoridades de Tokio reportaron nueve casos de coronavirus.

Además de Tokio en otras ciudades como Kitakyushu, al suroeste del país, reportó algunos nuevos casos de contagios tras tres semanas de no haber registrado ninguno, informó el Ministerio de Salud, quien también afirmó que se prevé una segunda ola de contagios.

De acuerdo con las autoridades de salud, en la zona metropolitana de Tokio se registraron 15 casos adicionales, de los cuales 10 fueron reportados el pasado martes, un día después del anuncio que hizo el primer ministro Shinzo sobre el levantamiento del estado de emergencia y la reanudación de las actividades comerciales.

El Ministerio de Salud informó que los nuevos casos se registraron en el hospital central de Musashino, uno de los cuales se pudo rastrear en una persona que trabaja en la unidad psiquiátrica, quien dio positivo a Covid-19 el pasado 21 de mayo. Cabe señalar que las personas y pacientes que tuvieron contacto con el empleado infectado hasta el momento están presentando cuadros de fiebre, ante esta situación el Ministerio de Salud informó que ya están llevando a cabo los protocolos necesarios para contener el virus.

El Ministro de Salud japonés informó que en un intervalo de tres semanas se estarán evaluando la extensión de los nuevos contagios, así como la posibilidad de una segunda ola de nuevos casos de Covid-19, derivado de esto se comenzarán a tomar nuevas medidas para continuar con el relajamiento de las restricciones.

TE PUEDE INTERESAR: Corea del Sur reanuda las restricciones sociales tras repunte de casos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones