Connect with us

Internacional

Corea del Sur reanuda las restricciones sociales tras repunte de casos

Corea del Sur reanuda las restricciones sociales tras repunte de casos
Foto: Especial

Corea del Sur, uno de los países que en los meses anteriores reportaba que habían contenido los contagios de Covid-19 y tras comenzar a levantar las medidas sanitarias, este jueves reportó que impondrá nuevas restricciones sociales por el repunte de infecciones que se ha visto en el país asiático.

Según información proporcionada por medios internacionales como El Mundo o El País, Corea del Sur tuvo un aumento en los casos de infección tras dos meses de no presentar más de 10 personas con SARS-COV-2. De acuerdo con las autoridades sanitarias, para el 28 de mayo se registraron 79 nuevos contagios, principalmente en la capital, Seúl.

Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país indicó que 69 del total de ciudadanos que dieron positivo a las pruebas se produjeron luego de que estos visitaron con frecuencia un almacén de la empresa electrónica Coupang en Bucheon.

Al menos 4 mil trabajadores y visitantes de la compañía afectada, que ya se encuentra cerrada desde el pasado lunes, tuvieron que ser aislados y hasta el momento más del 80% ya fue analizado para detectar el virus, por lo que se prevé que sí existan más contagios.

Debido a la nueva propagación, las autoridades políticas surcoreanas decretaron endurecer las medidas sanitarias que habían sido relajadas el pasado 6 de mayo. Es por ello que las nuevas restricciones sanitarias limitan a los ciudadanos a acudir a museos, parques y galerías de arte que volverán a suspender sus actividades desde el viernes durante dos semanas.

Por su parte, el ministro de Salud, Park Neung-hoo, instó a las compañías para que sean flexibles con los trabajos y propongan medidas para evitar una mayor propagación del virus.

“Las dos próximas semanas son cruciales para prevenir la expansión de la infección”, detalló el funcionario; sin embargo, detalló que «Si fallamos, tendremos que imponer más medidas” para detener el brote del Covid-19. Por otra parte, indicó que la reapertura de colegios que fue autorizada el pasado 20 de mayo se mantiene con las medidas de distancia sanitaria entre mesas de trabajo de los alumnos.

Más en LaHoguera: ONU advierte que pandemia aumentará el hambre en América Latina

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones