Connect with us

Metrópoli

Tras protesta, Sheinbaum incrementa salario de Policías de investigación

Sheinbaum, Claudia, Incremento, Salario, Sueldo, Policías, Investigación, Protestas,

Claudia Sheinbaum anunció un aumento salarial del 9% a policías de investigación de la Procuraduría de Justicia, luego de que éstos hubieran protestado con gritos y rechiflas en el evento “Ceremonia de Entrega de los Premios al Compromiso y la Innovación en Procuración de Justicia”. Además, la mandataria anunció que los policías de la Procuraduría tendrán un bono de 5,100 pesos trimestrales.

Este viernes, la jefa de Gobierno dio varios anuncios sobre las condiciones laborales del personal de la Procuraduría. Además de los anunciados arriba, Sheinbaum garantizó que los policías de investigación, a cargo de la procuradora de justicia, Ernestina Godoy, tendrán sus horarios homologados con los agentes del Ministerio Público.

“Les comunicó que se ha hecho además de esto el esfuerzo, y en razón de las economías de la Procuraduría, de otorgar adicionalmente un bono a todos los policías con el grado de agente, es decir, aquellos escala básica consistente en 5 mil 100 pesos trimestrales adicionales, además del 9%, en el caso del bono a partir de abril, dijo la jefa de Gobierno.

Sin embargo, la mandataria se excusó en un primer momento, pues el anunció no estaba contemplado para el evento, sino para “otra ocasión”. Sin embargo, fue tanta la insistencia de los trabajadores de la Procuraduría, que la jefa de Gobierno se vio obligada a adelantar la información que fue aplaudida por los beneficiados.

Martín Zambrano, agente del Ministerio Público, comentó a La Hoguera MX que “sí merecen un aumento”, pues “tiene más de 15 años que no les suben el salario de acuerdo con la inflación”. Zambrano también aseguró que el salario no es lo único preocupante, pues sus prestaciones “son deplorables”. Lo que él exigió a la jefa de Gobierno fueron mejores prestaciones, más que un aumento al salario.

“Cuando me invitaron la procuradora y el jefe de la policía de investigación, Bernardo Gómez del Campo, me dijeron “primero es un evento donde van a estar ministerios públicos, peritos y policías de investigación, como el mayor beneficio lo van a tener los policías de investigación no digas nada espera a que nada más se quede la policía de investigación en el auditorio… Claro que va a haber su beneficio para los peritos y el ministerio público, pero la verdad es que históricamente quien más ha estado rezagado son los policías y las policías de investigación”, argumentó.

Finalmente, Sheinbaum comentó en entrevista que el aumento vendrá al mes de junio, pues hay un tema de “ajuste presupuestal” que se tiene que hacer. El bono trimestral será a partir de abril de 2020. El agente de policía de investigación tenía un salario de 11 mil pesos, menos que un perito un agente del MP. Este aumento representa un total de 100 mdp. Sheinbaum calificó este apoyo de “un reconocimiento”. Los elementos beneficiados son 3,800.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones