Connect with us

Metrópoli

Orta admite miedo de policías a actuar ante delincuentes

Policías, Desprotegidos, Jesús Orta, Ley, Policía, Ciudad de México, CLaudia Sheinbaum, Ataques, Golpean, Atacan,

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, admitió que los policías de la fuerza pública de la Ciudad de México “se sienten desprotegidos por la ley” y en consecuencia “sienten miedo” de los delincuentes, por lo que en ocasiones no saben cómo actuar.

Luego de que 7 policías hayan sido heridos con un arma blanca (navaja) por un sujeto en el Centro Histórico, el titular de la seguridad pública señaló que los policías no pudieron someter al sujeto debido a que la ley prohíbe al policía usar una arma más peligrosa que con la que es agredido.

“Nosotros estamos trabajando justamente en evitar que se dé ese miedo, que sí existe, es decir el policía se siente desprotegido, desprotegido por la ley, el policía siente que si… en el caso de los apuñalados, cualquiera de los policías, porque eran varios los que estaban ahí, pudo haber sacado el arma y disparar”, dijo el secretario.

Orta comentó que el ataque del hombre a los policias está siendo tratado. Agregó que al no fortalecer a la policía y no hacer leyes más estrictas para castigar a las personas que agreden a policías, lo único que se está generando es “impunidad”, pues los ciudadanos no tienen repercusiones al agredir a los policías.

Lo policías, dijo, tienen que trabajar en técnicas de detención, de defensa personal y aprender más protocolos de actuación: “vamos a poder cubrir una parte; sin embargo va a seguir habiendo pendientes que tiene que ver con reflexionar sobre la actuación policial y sobre todo como la ciudadanía a veces evade o agrede a los policías”.

“Yo estoy en contra de que el policía abuse de la fuerza, no solamente porque lo dice la ley si no porque es una convicción, pero también creo que muchas veces en casos como este en donde un motociclista simplemente ignora y dice al cabo y no me va a pasar nada, lo único que estamos generando es impunidad, impunidad si negado una acción de seguridad pública, impunidad si agredo a un policía bajo el pretexto de que él no me puede hacer nada a mí. Porque si no viene Derechos Humanos inclusive hasta me consignan por haberlo agredido”, dijo.

Hasta el momento, hay tres policías hospitalizados por lesión de arma blanca y los otros cinco no ameritaron ser hospitalizados. El secretario finalizó su respuesta asegurando que no lamentaba el hecho, sino que lo lamenta.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones