Connect with us

Metrópoli

Tras lesión por bala a menor, Sheinbaum promete endurecer penas a delincuencia

delincuencia
Foto: Cuartoscuro

La tarde de esta sábado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se solidarizó con la familia de la niña de 7 años que recibió un impacto de bala perdida a la altura del ojo esta madrugada. La mandataria mencionó a medios de comunicación que ya se contactó con la familia de la menor a fin de brindarles todo el apoyo económico y sanatorio. Enseguida, aseguró que su gobierno irá por penas más estrictas por delitos de este tipo y por reincidencia delictiva.

La política capitalina informó que desafortunadamente la niña perderá el ojo.

Esta madrugada el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Siete inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego, en agravio de la menor de siete años que resultó herida en la colonia El Manto, al parecer mientras dormían.

“Fue una bala perdida en El Manto, en la mañana, la trasladaron al Hospital Infantil, al pediátrico de Iztapalapa. Después tuvo que hacerse una tomografía en el de Tláhuac, y de ahí la trasladaron al Instituto Nacional de Pediatría. Yo me trasladé ahí en la mañana, estuve con la madre de familia, hablé con los médicos. Por fortuna está estable, pero probablemente pierda su ojito, entonces vamos a darle todo el apoyo a la familia”, dijo la mandataria.

Posteriormente, la jefa de Gobierno se comprometió a continuar con el fortalecimiento de su programa de seguridad pública, el cual, en sus palabras “es indispensable”. También consideró que aunque el programa “Sí al desarme, sí a la paz” ha tenido éxito, este se tendrá que robustecer y meter a las colonias más incidencia delictiva, en especial en delitos de alto impacto.

Además reiteró que el día lunes se enviará al Congreso Local de la Ciudad de México la iniciativa para endurecer la reincidencia delictiva en el Código Penal de la CDMX, así como delitos de alto impacto, robo agravado, robo de celulares esencialmente, homicidio y portación de arma de fuego, delito que ya está contemplado en el artículo 19 Constitucional.

“Tiene que hacerse la investigación de todas maneras, tiene que haber investigación de todas maneras. Ver cómo fue que llegó el disparo, además son personas que viven en una situación de vulnerabilidad muy alta; entonces hay que darle todo el apoyo a las familias, y ahí vamos a estar. Ya les informaremos el parte médico posteriormente”, finalizó.

Testimonios recogidos por la Secretaria de Segruidad Ciudadana (SSC) indican que la madre de la víctima y sus tres hijas descansaban en una habitación con techo de lámina, en la esquina de las calles Mafafa y Cantueso, cuando se escuchó un golpe; la madre encendió la luz y notó que una de sus hijas tenía una lesión en el lado izquierdo de la cara, a la altura del ojo.

La menor fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, mientras que peritos especialistas en química, fotografía y criminalística trabajan en las diligencias que permitan establecer la dinámica de los hechos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones