Connect with us

Nación

Tras fracaso presidencial, ‘El Bronco’ regresa gobernar NL

El Bronco regresa a Nuevo León
Foto: Twitter/ Jaime Rodríguez "El Bronco"

El excandidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, alias ‘El Bronco’, informó que volverá a sus funciones como gobernador de Nuevo León luego de haber fracasado en sus aspiraciones presidenciales.

De acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), ‘El Bronco’ obtuvo aproximadamente 5 puntos en la contienda por la Presidencia de la República, que le merecieron ocupar el último lugar en la justa.

Personaje polémico, ‘El Bronco’ se sumó a la contienda luego de pedir licencia como gobernador de Nuevo León, gestión cuestionada por los problemas de inseguridad: las riñas y muertes en el penal de Topo Chico, al alza en homicidio doloso, secuestro y extorsión, sumado a los señalamientos de cometer “trampas” e incurrir en financiamiento ilegal al buscar cumplir con los requisitos para obtener la candidatura independiente.

“Hoy a primera hora me presenté en la oficialía de partes para volver a mi administración de Nuevo León y seguir trabajando de la mano de los ciudadanos. A seguir jalando que se ocupa”, dijo esta mañana en la misma red social.

A 2 años de haber rendido protesta como gobernador de Nuevo León, Rodríguez Calderón pidió licencia al congreso local para abandonar el cargo el 20 de diciembre de 2017, y en su lugar quedó de forma interina el secretario de Gobierno, Manuel González.

Tal decisión fue cuestionada en su momento al haber él mismo criticado a quienes abandonaban cargos públicos para aspirar a otros: “El chapulineo es inmoral, no puedes dejar abandonada tu responsabilidad, no puedes hacerle eso al Estado”, tuiteó al respecto en 2015, a unas semanas de que arrancaran las campañas por la gubernatura de aquel estado.

El Bronco vota tras su largo desayuno

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones