Connect with us

Nación

Episcopado de México felicita a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 25JULIO2017.- Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en conferencia de prensa dió a conocer detalles de la explosión que se suscito en la madrugada de hoy en la entrada principal del CEM, así mismo informó que reforzaran la seguridad en el inmueble. FOTO: GABINO ACEVEDO /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

La cúpula de la Iglesia católica en México felicitó este lunes a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en la contienda de ayer domingo por la presidencial del país.

“Saludamos y felicitamos, con respeto y cercanía, al Lic. Andrés Manuel López Obrador… Todos estamos llamados a colaborar, de forma positiva con nuestras autoridades electas”, dice la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ante el triunfo en las urnas del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES).

En el comunicado firmado por el cardenal José Francisco Robles Ortega y por el obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso G. Miranda Guardiola, presidente y vicepresidente de la CEM, se instó a los mexicanos, tanto del gobierno como de la sociedad, a trabajar juntos para lograr mejores condiciones de desarrollo en municipios, estados y todo el país.

“Ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones. Es responsabilidad nuestra seguir participando cívicamente, siempre con respeto de los derechos humanos y del auténtico bien común” apuntaron en el texto.

Por igual, la CEM destacó algunos de los puntos a los que AMLO se refirió en su discurso de ayer y durante toda la campaña: “la educación y el combate a la pobreza, la verdad y la libertad, el respeto a la diferencia y la búsqueda de consensos, son los caminos para vencer la desigualdad, el egoísmo y el abuso”.

Y aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo realizado por las autoridades electorales y reprobar los actos de violencia suscitados en algunas localidades del país. También exhortó a los católicos, en especial, a redoblar su compromiso “con la paz y solidaridad”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones