Connect with us

Estados

Tras feminicidio de Jessica colectivos y comunidad salesiana se unen para exigir justicia

Foto: Especial

Tras el feminicidio de Jessica González, profesora de educación básica y quien apenas concluía su carrera magisterial en el Colegio Salesiano Anáhuac en Morelia, Michoacán, cientos de personas en toda la República Mexicana se unieron en protesta por su feminicidio.

A través de redes sociales, bajo el hashtag #JusticiaParaJessica y #SalesianosExigiendoJusticiaParaJessica, cientos de internautas y miembros de las comunidad Salesiana en México buscan que el caso de Jessica no quede impune y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Este lunes, luego de confirmarse la noticia por la Fiscalía del Estado de Michoacán, mandó sus condolencias a la familia, y oró por el descanso de Jessica, a quien agradeció sus servicios en la comunidad, ya que tanto durante su estancia en el instituto como a nivel profesional tuvo varias aportaciones, como por ejemplo organizar posadas, para niños de escasos recursos.

SALESIANAS(OS): CUERPO DOCENTE, ALUMNAS(OS) Y EXALUMNAS(OS)La comunidad educativo pastoral de la Universidad Salesiana…

Posted by Universidad Salesiana México on Monday, September 28, 2020

Marchas por feminicidio de Jessica González

Al día siguiente de su desaparición, el pasado lunes, familiares, amigos, así como agrupaciones feministas protestaron afuera de Casa de Gobierno para su pronto hallazgo. Tras no aparecer Jessica por lo tres días siguientes hubo movilizaciones en el estado por parte de distintos colectivos, y uno más luego del hallazgo de su cuerpo.

Cabe mencionar que esta protesta no fue la única, ya que durante el fin de semana, se hicieron marchas para Alondra, Nayeli y Noemí, también víctimas de feminicidio, encontradas sin vida en diferentes puntos del país la semana pasada. Estas movilizaciones se dan luego de pocos meses de que se realizara la mega marcha feminista el 8 de marzo.

Familia y colectivos feministas

Por otra parte, familiares de Jessica han dicho a lo largo de estos días que el proceso que se deba realizar para asegurar la justicia lo harán.
De igual manera agradecieron el acompañamiento de la sociedad y la Fiscalía.

Diversos colectivos feministas piden que el gobierno provea capacitaciones en temas de combate a la violencia de género para los servidores públicos. De igual manera que haya políticas públicas para lograr que las mujeres caminen y vivan libres de violencia.

Autoridades

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que autorizó la asignación de recursos extraordinarios para que la Fiscalía disponga de una recompensa para aquellos que den datos confiables para dar con la captura de Diego “N” presunto responsable del feminicidio.

Ayer por la tarde, el fiscal de Michoacán Adrián López Solís, informó que ya se giró una orden de aprehensión contra el joven y aseguró que la FGE tramitó ante el Instituto Nacional de Migración la Alerta Migratoria para capturarlo.

Te puede interesar: Última semana de septiembre fue mortal para mujeres en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones