Connect with us

Metrópoli

Tras explosión, CDMX lanzará programa de revisión de tanques y pipas de gas

Revisarán los tanques de gas para evitar accidentes
Foto: Cuartoscuro

Luego de la explosión en la colonia Pensil registrada este fin de semana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se lanzará un programa de revisión de cilindros y pipas de gas que se tienen en la capital del país para mejorar sus condiciones.

En conferencia de prensa, la mandataria reveló que este lunes habló con el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, para iniciar la revisión de los tanques de gas y las pipas.

Agregó que también se coordinarán con la Secretaría de Energía para llevar a cabo el programa que anteriormente ya se realizaba, pero que se dejó de hacer y ahora se pretende retomar.

Te puede interesar: Explosión colapsa casa en la colonia Pensil de CDMX; van 12 heridos

Sheinbaum recordó que cuando se inició el abasto con Gas Bienestar se pensó que se sustituiría el 20 por ciento de los cilindros, sin embargo, se están cambiando o reparando cerca del 50 por ciento debido a que hay muchos en mal estado.

“Ahora que entró el programa de Gas Bienestar a Iztapalapa y Azcapotzalco, uno de los temas que más se han percibido por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) es el estado de los tanques, que están en mal estado, incluso se pensaba que se iban a sustituir alrededor del 20 por ciento y se están sustituyendo el 50 por ciento”.

En menos de tres meses, en la Ciudad de México se han reportado al menos dos explosiones graves ocurridas por acumulación de gas y que han dejado dos personas muertas y más de 30 heridos.

En agosto, 22 vecinos de un edificio ubicado en avenida Coyoacán quedaron heridos tras el estallido del gas de uno de los departamentos, lo que ocasionó que todo el inmueble quedara inhabitable, y que un hombre perdiera la vida.

Este fin de semana la escena se volvió a repetir en la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando explotaron dos cilindros de gas en una vecindad de las calles Lago Ammer y Lago Naur que dejó a una mujer muerta, cuatro heridos y 28 familias damnificadas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones