Connect with us

Metrópoli

“Cada quien tiene que asumir su responsabilidad”: Sheinbaum sobre tardanza de Tabe en explosión

Sheinbaum reclama a Tabe
Foto: Especial

Al ser cuestionada sobre la demora del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, para llegar a atender a las víctimas de la explosión por acumulación de gas registrada el sábado pasado en la colonia Pensil, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no entraría en detalles, pero que cada quien debe asumir su responsabilidad.

Sin embargo, Sheinbaum aseguró que lo más importante en estas emergencias es la coordinación que se tiene, y “para eso está el Consejo de Protección Civil que se coordina con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil” para atender de inmediato a la población afectada.

El alcalde de la alianza ‘Va por México’ fue duramente criticado en redes sociales por llegar 10 horas tarde al lugar de la explosión presuntamente por encontrarse en San Luis Potosí para asistir a una boda, motivo por el cual no se encontraba en la Ciudad de México al momento que ocurrió el accidente.

Te puede interesar: Presume Tabe atención a vecinos de la Pensil…¡9 horas después de la explosión!

Por otra parte, la jefa de gobierno informó que aún hay cuatro personas hospitalizadas que sufrieron lesiones debido a la explosión, dos de ellas se encuentran en el Hospital Rubén Leñero y son las que están en estado delicado, y las otras dos están recibiendo atención médica en el ISSSTE de Tacuba, y a ellas ya las darán de alta hoy.

Respecto a la familia de la joven fallecida, aseguró que se les otorgó apoyo para los servicios funerarios y reiteró que a las 28 familias que sus viviendas resultaron destruidas (27 de ellas de la misma vecindad y otra aledaña al lugar de la explosión) se les otorgará de forma permanente un apoyo de 3 mil pesos mensuales para renta en lo que se realiza la reconstrucción de sus casas.

Y subrayó que todos los afectados se reunirán este lunes con el director del Instituto de Vivienda de la capital (Invi) para conocer el plan de reconstrucción de las viviendas.

Por su parte, Carlos Ulloa, secretario de inclusión y bienestar social, dio a conocer que el primer día, la noche del sábado, se albergó a 15 personas damnificadas y el domingo solamente se atendió a 10 porque las demás han encontrado resguardo con sus familias.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones