Connect with us

Metrópoli

“Nunca la CDMX había recibido tanto apoyo del Gobierno de México”, dice Sheinbaum sobre PEF

Claudia Sheinbaum afirma la CDMX nunca había recibido tanto apoyo del Gobierno federal
Foto: Especial

“Yo lo veo bien” dice la jefa de Gobierno de la Ciudad de México respecto al recién aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, pues asegura que la capital del país jamás había recibido tanto apoyo por parte de la Federación como se hará en el próximo ejercicio.

La jefa del Ejecutivo afirmó que actualmente la Ciudad de México recibe 26 mil millones de pesos en apoyos directos a su población como es el caso de la pensión a adultos mayores, las becas bienestar para niños y jóvenes, así como el programa Jóvenes construyendo el futuro.

En ese sentido, adelantó que, en el siguiente ejercicio fiscal, estos apoyos tendrán un incremento, pues ahora recibirán 37 mil millones de pesos, lo cual es 11 mil millones de pesos más de presupuesto en beneficio de los ciudadanos de la capital.

Te puede interesar: Tras explosión, CDMX lanzará programa de revisión de tanques y pipas de gas

“El recurso llega directo a las personas, por ello, nos parece bien el presupuesto que aprobó el Congreso y, en particular, los diputados de la Cuarta Transformación”, aseguró la jefa de Gobierno.

Además, dijo que todos los estados recibirán un incremento en sus ingresos federales, por lo que “debemos estar muy agradecidos con el apoyo que está dando el gobierno de México a las familias más necesitadas con lo que se amplía y consolidan los derechos ya establecidos en la Constitución”.

Apenas ayer, la mandataria felicitó a los diputados de la 4T por haber logrado la aprobación del Presupuesto, por lo cual dijo que “estuvieron a la altura de las circunstancias” para garantizar los apoyos sociales que se encuentran determinados en la Constitución.

Asimismo, criticó la postura de los partidos del bloque opositor, integrado por PAN, PRI y PRD, a los que acusó de querer “quitar los apoyos a los adultos mayores, niños y a las personas con discapacidad”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones