Connect with us

Metrópoli

Explosión colapsa casa en la colonia Pensil de CDMX; van 12 heridos

Foto: Twitter / SUUMA

La mañana de este sábado una casa en la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX), colapsó tras la presunta explosión de un tanque de gas. La información ha continuado actualizándose, sin embargo, se conoce ya que al menos 5 personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales para atender sus lesiones y que continúan los trabajos en la zona.

Antes de las 10:00 a.m., los Bomberos de CDMX anunciaron que estaban laborando en la colonia Pensil Norte por un explosión. Minutos más tarde, detallaron que el evento había ocurrido en la calle Lago Ammer y que esto provocó el derrumbe de una vivienda en su totalidad.

«Evita acercarte a la zona», escribieron ante la presencia de personas que comenzaban a acercarse para conocer más sobre lo ocurrido.

Te puede interesar: Explosión en edificio de la CDMX deja al menos 22 heridos

Ante el escenario, el alcalde Mauricio Tabe Echartea y la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, anunciaron la llegada de los servicios de emergencia para acordonar la zona y trabajar en la atención de personas afectadas. De acuerdo con el Centro de Atención de la Comisión en Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Miguel Hidalgo, el derrumbe de la casa de la colonia Pensil fue provocado por la presunta explosión de un tanque de gas.

Al lugar también llegó Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) a fin de coordinar acciones de atención interinstitucional. En informe preliminar dado por dicha institución se reportó la existencia de 12 personas lesionadas.

De estas, 5 fueron trasladadas para recibir atención médica en un hospital, mientras que el resto fueron atendidas en en lugar. Adicionalmente, las autoridades activaron la presencia de binomios caninos para la búsqueda de victimas entre las estructuras colapsadas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones