Connect with us

Metrópoli

Con “Ciudad Solar”, Sheinbaum busca disminuir contaminación

Ciudad solar para bajar contaminación en CDMX/ La Hoguera
Foto: Cuartoscuro

Con la finalidad de disminuir la cantidad de dióxido de carbono (CO2) por las prácticas antropogénicas en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno presentó el plan “Ciudad Solar”, el cual consiste en una serie de instalaciones de paneles solares en negocios y hogares en la CDMX únicamente para fines domésticos.

La mandataria capitalina anunció que la inversión será compartida entre el gobierno de la CDMX y las empresas y/o instituciones invitadas para el proyecto, tales como la Comisión Federal de electricidad (CFE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaria de Energía (Sener) e instituciones educativas como la UNAM, la UAM, el IPN y la UACM, entre otras.

La jefa de Gobierno informó que se contará con 1,000 técnicos para realizar las instalaciones solares que se llevarán a cabo del 2019 al 2024. Durante este año y en el 2021, el gobierno de la ciudad visitará a los negocios que se dedican al proceso de nixtamalización para comenzar con dichos proyectos, los cuales tendrán un presupuesto de 80 mdp por año, de aquí hasta que culmine el sexenio.

También te puede interesar: Tras protesta, Sheinbaum incrementa salario de Policías de investigación

La mandataria capitalina señaló que con estas y otras medidas la mitigación del CO2 será un alivio para la CDMX, pues se estima que se logre reducir hasta en 2 millones 26 mil 600 toneladas de CO2 en la ciudad.

Lo anterior equivale a 5,884,291 focos de 60 W prendidos; 290 mil vehículos circulando al año; energía requerida para 2,973 millones de duchas encendidas.

Finalmente, la morenista informó a los asistentes sobre sus 7 ejes para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México, así como reducir la cantidad de contaminantes emitidos:

  1. Revegetacion de la CDMX
  2. Saneamiento de ríos y cuerpos de agua
  3. Ciudad sin basura
  4. Manejo sustentable del agua
  5. Movilidad sustentable
  6. Ciudad Solar
  7. Aire limpio

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones