Connect with us

Nación

Reconoce AMLO baja en vacunación por retraso de cargamentos

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo una disminución en el número de personas vacunadas contra el Covid-19 en las últimas semanas; sin embargo, aclaró que no fue por cuestiones políticas, como sostuvo el diario El Financiero, sino por la poca cantidad de vacunas que llegaron al país.

En su conferencia matutina, detalló que esta disminución en personas vacunadas se debe a una baja en la cantidad de dosis recibidas en México cada semana, pero enfatizó que el Plan Nacional de Vacunación no se ha detenido, rechazando así la versión de medios como El Financiero en el sentido de que la aceleración en la vacunación se dio solo para influir en las elecciones del 6 de junio.

«Sí, bajó el ritmo de llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas», aseguró López Obrador.

Asimismo, aseguró que la vacunación seguirá para evitar una nueva ola de contagios por Covid-19, ante la llegada del otoño y del invierno. Además, señaló que se han tenido avances en los tratamientos para atender a pacientes con este padecimiento.

Te puede interesar: Estima SSa 24 mil 262 casos activos de Covid-19; más del 25% están en la CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones