Connect with us

Nación

Secretario de Estado del Vaticano llega a México para reunirse con AMLO

Foto: Especial

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, llegó a México para una visita de 5 días. El lunes próximo tendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano, el cardenal Parolin fue recibido por el presidente y secretario general de la CEM, Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda Guardiola, quienes dieron a conocer que también sostendrá una reunión con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El CEM señaló que el secretario de Estado del Vaticano tendrá un encuentro privado este 21 de junio en punto de las 09:00 horas en Palacio Nacional con López Obrador, para posteriormente, a las 10:30 horas de ese mismo día, se reunirá con la mandataria capitalina, quien le entregará un título de Huésped Distinguido en el Palacio del Ayuntamiento.

Para ese mismo día, se espera que el cardenal se traslade a la Nunciatura Apostólica, en el marco de la celebración del aniversario número ocho del pontificado del papa Francisco. Las actividades para este viernes serán privadas.

Durante el fin de semana, Pietro Parolin estará presente en la consagración episcopal de Fermín Sosa Rodríguez, nuncio apostólico en Papúa Guinea, en el santuario Mariano de la Señora Inmaculada Concepción de Izamal, Yucatán, esto, el sábado, mientras que para el domingo 20, se tiene programada una misa en la Basílica de Guadalupe en conjunto con el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

Te puede interesar: Vaticano endurece normas contra abuso sexual

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones