Connect with us

Nación

Trabaja Salud en lineamientos sanitarios para espacios de trabajo

Trabaja Salud en lineamientos sanitarios para espacios de trabajo
Foto: @HLGatell

Instituciones de salubridad se encuentran trabajando en los lineamientos sanitarios para que sean acatados por los ciudadanos mexicanos cuando se decrete el regreso a los espacios de trabajo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que las dependencias continúan “trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio”.

Acompañado de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el funcionario indicó que se implementará en los lineamientos sanitarios, además de la Sana Distancia, el uso de cubrebocas para evitar que el virus se propague en los espacios; así como otras enfermedades que puedan transmitirse.

“En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, abundó.

La decisión del grupo especializado fue tomada este lunes por la tarde a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó que el uso de mascarillas protectoras, sólo debían ser utilizadas por personas enfermas o que se encuentren al cuidado de pacientes con infección o posible contagio.

Semanas atrás López-Gatell Ramírez mostró una posición de no usar cubrebocas a menos que fuese de manera preventiva, sin embargo, fue hasta este lunes a seis días de finalizar la Jornada de Sana Distancia, que al funcionario incluso se le observó portando uno

El próximo primero de junio inicia el camino hacia la ‘Nueva Normalidad’ en la que se implementarán los semáforos para dar a conocer en qué fase se encuentra la Ciudad de México y el país en contagios de Covid-19 y así paulatinamente reanudar las actividades.

Te puede interesar: OMS suspende ensayos con hidroxicloroquina en pacientes con Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones