Connect with us

Nación

Tortuga y peces muertos aparecen en playas y culpan a Grupo México

El sábado por la tarde, un grupo de turistas que estaban vacacionando en la playa San Francisco, en San Carlos, México, publicó un video en el que se registra el hallazgo de una tortuga de mar muerta.

Este hallazgo fue cerca de las 18:00 horas y se puede ver en el video a los bañistas que sacan a la orilla a la tortuga de mar.

“Nos ayudaron a sacarla para que no esté flotando en la orilla, la verdad es que es una tristeza, igual pudo haber sido muerte natural, pero con el derrame, en el transcurso del día nos hemos encontrado varios peces muertos también”, señaló el turista.

La tortuga, una caguama que apareció hinchada, venía acompañada también de varios peces muertos y, de acuerdo con el hombre que tomaba el video, la muerte de estos animales puede deberse al derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico de Grupo México en el Mar de Cortés el pasado 9 de julio.

“Esto no quedará impune, queremos y exigimos la cancelación de la concesión al grupo tóxico de Germán Larrea Motavelasco”, mencionó.

De acuerdo con el manual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre labores con químicos, cuando sustancias químicas se mezclan con el agua se produce una cantidad grande de calor que puede ocasionar incendios, dependiendo de la dosis de ácido involucrada

Por otra parte, el ácido sulfúrico es un componente químico altamente corrosivo y es muy utilizado para separar el cobre del mineral que lo llega a contener, pudiendo llegar a causar irritación en la piel y los ojos con tan sólo el 5% de su concentrado.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones