Connect with us

Internacional

Trump ataca a legisladoras estadounidenses por ascendencia extranjera

Una vez más, Donald Trump hizo uso de las redes sociales para lanzar ataques, esta vez contra cuatro congresistas demócratas de ascendencia extranjera y de diferentes razas amagándolas con que deberían volver a su país.

Los congresistas son Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorquina, pero de origen puertorriqueño; Ayanna Pressley, afroamericana nacida en Cincinnati y criada en Chicago; Rashida Tlaib, naturalizada en Detroit, hija de padres palestinos; e Ihlan Omar, que a muy temprana edad llegó a Estados Unidos desde Somalia.

A estas cuatro mujeres se les conoce como El Escuadrón (Squad) por su activismo y los enfrentamientos con la líder demócrata de Washington, Nancy Pelosi, quien ésta vez salió en su defensa y censuró las palabras “xenófobas” del republicano.

Los ataques de Donald Trump llegaron a redes sociales y no fueron bien recibidos por los internautas quienes han señalado supremacismo y racismo en el mandatario estadounidense.

“Qué interesante ver a las congresistas demócratas ‘progresistas’, que proceden de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, y los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (ni siquiera funcionan), decir en voz alta y con desprecio al pueblo de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa sobre la Tierra, cómo llevar el Gobierno”, amagó Trump en Twitter.

“¿Por qué no vuelven a sus países y ayudan a arreglar esos lugares, que están totalmente rotos e infectados de crímenes. Entonces que vuelvan aquí y nos digan cómo se hace”, señaló en otra publicación.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes no se quedó callada y buscó repeler el ataque del presidente Trump.

“Rechazo los comentarios xenófobos de Trump que buscan dividir a nuestro país, en lugar de atacar a congresistas, debería trabajar con nosotros en una política migratoria humana que refleje los valores estadounidenses”, señaló Pelosi.

“Cuando Trump dice a cuatro congresistas estadounidenses que se vayan a sus países, reafirma que su plan ‘Hacer América grande de nuevo’ ha sido siempre ‘Hacer América blanca de nuevo”, agregó.

Estos comentarios se dan en el marco de la gran deportación que se lleva a cabo por parte de las autoridades migratorias estadounidenses y que busca deportar a todas las personas que no sean estadounidenses, principalmente, centroamericanos.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones