Connect with us

Internacional

Corresponsales de Notimex en el extranjero exigen respuesta del Gobierno

Con un comunicado de prensa, 20 corresponsales en el extranjero de la agencia de noticias del Estado Mexicano (Notimex) señalaron su preocupación ante la falta de respuesta de la empresa y del gobierno por lo que exigien les sean resueltas las dudas sobre su actual situación laboral.

En este comunicado se hace mención de que Notimex suspendió de manera unilateral la prórroga de sus contratos para este año y dio por terminado el vínculo laboral sin que ellos recibieran indemnizaciones a pesar de contar con antigüedad de entre 8 y 35 años como trabajadores de la empresa, con un trabajo que puede ser reconocido por sus publicaciones.

También se hace hincapié en que este grupo ha participado en dos licitaciones promovidas por la empresa para ser recontratados en 2019, en el que les ofrecieron reducciones salariales que aceptaron con tal de quedarse con sus fuentes de empleo y con la esperanza de que su situación contractual llegaría a la regularización bajo la nueva administración.

En el comunicado se afirma que “la Agencia nos obligó, bajo amenaza de despido, a firmar contratos anuales como prestadores de servicios. Sin embargo, dadas nuestras antigüedades laborales, tenemos derechos adquiridos ya que, en los hechos, éramos trabajadores en relación de dependencia que nunca formamos parte del sindicato ni tuvimos vínculo con su líder, cuyos manejos están siendo investigados”.

Los corresponsales de Notimex informaron que el pasado 18 de marzo publicaron una carta abierta al presidente López Obrador y, bajo la promesa de que sus casos se resolverían uno a uno, ellos hacen la queja de que esto no ha ocurrido y por eso han iniciado una demanda colectiva para una respuesta formal por parte de la agencia de noticias ya que ellos se consideran “abandonados en el extranjero”.

Firmando como “Los 20 corresponsales de Notimex en el extranjero”, se puede ver los nombres de cada uno de ellos seguido del país donde se encuentran y los años de antigüedad.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones