Connect with us

Internacional

El Vaticano comenzará vacunación contra Covid a mitad de enero

Foto: Especial

Personal de salud y de seguridad pública serían los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el Vaticano, mediante una campaña de vacunación que daría inicio el los próximos días, además de darle prioridad a las personas mayores y a los trabajadores públicos, informó la santa sede.

A través de un comunicado, el Vaticano espera que las vacunas lleguen en la segunda semana de enero, por lo que a partir de de su llegada comenzará el proceso de vacunación, las cuales son un cantidad suficiente para cubrir las necesidades dentro del Estado de la Ciudad de Vaticano.

Asimismo, se indicó que las dosis serán administradas en el Aula Pablo VI por personal médico y enfermeros calificados, mientras que para la conservación de las mismas se ha adquirido un refrigerador de temperatura ultrabaja. En tanto, la santa sede no mencionó si el papa Francisco, quien tiene 84 años, recibirá la vacuna.

De acuerdo con el Vaticano esta campaña de vacunación se extenderá hasta por tres meses en el 2021, donde se beneficiará a trabajadores y residentes del pequeño estado, la cual tiene alrededor de 800 residentes efectivos y los empleados que laboran en algún organismo dentro de su jurisdicción, suman 3 mil personas.

Te puede interesar: OMS pide que vacunas contra Covid-19 sean para todos los países

El director de esta ente, Andrea Arcangeli señaló que las vacunas que se compraron, son las que están siendo las desarrolladas por la farmacéutica Pfizer y BioNTech: «Actualmente esta vacuna es la única que está en proceso de aprobación por las autoridades sanitarias europeas y de Estados Unidos. Como ya se sabe, en Inglaterra ya iniciaron la vacunación con este producto», explicó.

El Vaticano detalló que por el momento, las personas menores a 18 años, mujeres embarazadas y quienes presenten alergias, estarán excluidas de la campaña de vacunación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones