Connect with us

Internacional

Rusia ha vacunado a 800 mil personas contra el Covid-19

Foto: Especial

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, informó que hasta el momento más de 800 mil personas en el país se han vacunado contra el Covid-19 y se han repartido cerca de 1.5 millones de dosis.

Durante su visita la ciudad de Tver, situada a 160 kilómetros al noroeste de Moscú, dio a conocer esta cifra de personas que se han inmunizado contra el nuevo coronavirus con la vacuna Sputnik V.

Cabe mencionar que Rusia empezó a vacunar a sus fuerzas armadas desde noviembre del año pasado, y en diciembre comenzó la aplicación de sus muestras en Moscú al personal de salud en primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus y a la sociedad en general.

Además de continuar con la vacunación, el ministro Mikhail Murashko informó que a partir de este año, las personas vacunadas recibirán un comprobante de que se les administró la vacuna contra el Covid-19.

“A partir del 1 de enero, las personas que estén vacunadas en Rusia recibirán un certificado de vacunación electrónico” dijo el ministro, según la agencia de noticias TASS

De acuerdo con el ministerio de Salud ruso, el país registra actualmente 3 millones 212 mil 637 casos de Covid-19, ya que en las últimas 24 horas se sumaron 26 mil 301 nuevos casos de virus. De igual manera, en el último día fallecieron 447 personas, por lo que ya son 58 mil 002.

Según la Universidad Johns Hopkins, Rusia ocupa el cuarto lugar en la lista de países con más casos. Arriba de él está Estados Unidos con 20 millones 353 mil 421, la India con 10 millones 305 mil 788 y Brasil con 7 millones 716 mil 405.

Te puede interesar: Tokio y otras prefecturas piden declarar a Japón en estado de emergencia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones