Connect with us

Nación

Todos los estados ya muestran reducción de casos de Covid-19: López-Gatell

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que todos los estados están mostrando ya una curva epidémica donde se reporta una reducción de casos de Covid-19. En tanto, informó que todavía no se observa repunte alguno provocado por el regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa, López-Gatell mencionó que las 32 entidades con tendencias de reducción de casos de Covid-19 y que ahora la mayoría de estos contagios parecen ser leves. Al respecto, dijo que siguen viendo que el 95% de las personas hospitalizadas siguen siendo personas que no se vacunaron.

Por ello, el funcionario de la Secretaría de Salud instó a la población a acudir a inmunizarse contra el coronavirus SARS-CoV-2 cuando se le haga el llamado. Este insistió en que todas las vacunas utilizadas en México son altamente eficaces, efectivas y están previniendo incluso el 100% de casos graves o morir por la infección.

La disminución generalizada de casos también se está reflejando con la desocupación de los hospitales Covid-19 por sexta semana consecutiva, informó el subsecretario. De acuerdo a la Secretaría de Salud, a nivel nacional se tiene un promedio de ocupación del 41% de las camas generales habilitadas y del 37% con ventiladores; en tanto, el número de hospitalizados actuales es 59% menor que el máximo de la segunda ola.

Te puede interesarControl de la Covid-19 llegaría al final del año; poco probable que variantes afecten: doctor Macías

Sobre el temor de un rebrote provocado por el regreso a clases, López-Gatell declaró que al momento no se muestra incremento de casos en personas menores de edad. Nuevamente, comentó que estos representan menos del 10% de los casos totales; en tanto, comentó que durante la última quincena se han identificado 9 mil 941 casos en esta misma población.

Finalmente, informó que se han puesto al momento 92 millones 749 mil 295 dosis de vacunas aplicadas y reportadas, con las cuales ya se pudo poner al menos la primera dosis al 68% de la población adulta.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones