Connect with us

Nación

Reporta SEP nuevo incremento en cifra de alumnos que volvieron a clases presenciales

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el número de alumnos que asisten a clases presenciales volvió a aumentar respecto a la semana anterior. Esto a dos semanas de que iniciara el nuevo curso escolar y se diera luz verde para abrir las escuelas.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, dio a conocer que 3 mil 500 escuelas más reabrieron sus puertas respecto al reporte del pasado martes; así, pasó de haber 135 mil 248 planteles abiertos a 138 mil 817 en todo el país. En cuanto a la asistencia de alumnos a clases presenciales, la secretaria comentó que también va en aumento, pues hasta ayer habían acudido a sus salones 13 millones 220 mil 916 a diferencia de los 12 millones 782 mil 555 de la semana pasada.

En el caso de los trabajadores de la educación, comentó que en los último siete días se han sumado más de 60 mil para llegar a un total de un millón de 263 mil 089. Ante esta cifra, la expresidenta municipal de Texcoco celebró que continúe fortaleciéndose el regreso a clases.

Nuevamente, agradeció a los padres de familia, maestros, autoridades federales, estatales y federales hacer posible la asistencia a las aulas y la implementación de los filtros para identificar casos sospechosos de Covid-19.

Te puede interesar: Todos los estados ya muestran reducción de casos de Covid-19: López-Gatell

Por último, Gómez Álvarez dio un breve reporte de afectaciones en escuelas del país debido al sismo del pasado 7 de septiembre, con epicentro en Acapulco, Guerrero. Al respecto comentó que 528 escuelas resultaron afectadas en 133 municipios en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz:

-55 de nivel básico

-63 de niveles medio superior

-10 de nivel superior

No obstante, esta cifra todavía es parcial, ya que todavía se están recabando reportes en el Estado de México, Guerrero y Veracruz.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones