Connect with us

Metrópoli

Tláhuac, único foco de atención en tema de crimen organizado

Luego de que fuese dejada una narcomanta en la Ciudad de México, atribuida presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y donde advierte su presencia en la capital del país, esta mañana el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la delegación Tláhuac es el único punto en la Ciudad de México donde el gobierno federal ha detectado problemas de narcotráfico.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que en la demarcación Tláhuac es el único foco donde la atención está centrada en la investigación y trabajo de gabinete contra el narcotráfico.

Tras reiterados rechazos sobre la presencia del crimen organizado en la capital del país, Mancera, nuevamente, negó la incursión del CJNG en la ciudad; sin embargo, subrayó que se indagará la aparición de mantas con todo el rigor y seriedad debidos, luego de que tratara directamente el tema con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

“La plática que tuve con el señor secretario de Gobernación fue en ese sentido: el único objetivo que se tiene en este momento que puede estar vinculado con temas de narcotráfico, modalidad narcomenudeo, es Tláhuac”, enfatizó.

Foto: Cuartoscuro

El jefe de gobierno agregó que el objetivo es el “punto de operación de gabinete y por supuesto también de territorio, no hemos terminado ahí, pero no tuve ninguna otra noticia de ningún otro grupo delictivo”.

De manera que el mandatario subrayó que no se descarta, de ningún modo, la presencia del crimen organizado; ya que la capital de la República han sido capturados varios operadores financieros y delincuentes.

  • ¿El narco en la Ciudad de México?

El pasado martes 6 de febrero, se encontró una narcomanta en la cual se externan amenazas contra elementos de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia capitalina y, también, contra la Policía Federal.

Asimismo, en el mensaje se advierte que acabarán con todos los integrantes del presunto “Cártel H” que opera en la colonia Pedregal de Santo Domingo en la  demarcación Coyoacán.

Protestan contra delegado de Tláhuac en gira de Sheinbaum

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones