Connect with us

Internacional

Ve Mancera liga de mexicanos detenidos en Uruguay con ‘Banda del Mazo’

Foto: Cuartoscuro

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera,  afirmó que solicitará al gobierno de Uruguay su apoyo para investigar si existe relación entre los 9 mexicanos detenidos tras asaltar una joyería rompiendo los aparadores con mazos en aquel país y crímenes perpetuados en la CDMX aparentemente con el mismo ‘modus operandi’.

Para lograr lo anterior el gobierno capitalino recurrirá a la Procuraduría General de República para que funcione como intermediaria entre el gobierno del país extranjero y la entidad federal mexicana.

“La colaboración internacional que pidamos en este asunto será en comunicación directa con la Procuraduría General de la República”, dijo Mancera.

Añadió además que para lograr la comunicación entre la ciudad y el gobierno de Uruguay se tendrá que recurrir a la ayuda federal donde se haga uso de las instancias de comunicación internacional consulares.

El anunció de Mancera se dio luego de que 9 mexicanos, de un grupo de 12 individuos, fueron detenidos tras asaltar una joyería situada en el Hotel Enjoye en Punta del Este en Uruguay.

Los asaltantes entraron en grupo con el rostro cubierto y rompieron las vitrinas de los aparadores con mazos; ello, según el jefe capitalino, concuerda con el método empleado por  el grupo de asaltantes conocidos como ‘Banda del Mazo’ para atracar joyerías locales en la CDMX.

“Banda del Mazo”. Foto:especial

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones