Connect with us

Nación

Titular del INM se disculpa con Policías Federales por llamarlos “fifís”

Foto: Cuartoscuro

Recula el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) ante sus críticas a la Policía Federal. Tras causar polémica al llamar “fifís” a los policías federales asignados a colaborar con el INM que señalaron las carencias en las que laboraban, Francisco Garduño ofreció una disculpa por sus dichos.

Esta mañana, mediante Twitter, el funcionario titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, ofreció una disculpa por su “desafortunada” declaración. Asimismo, subrayó su respeto y respaldo a la Policía Federal, “así como su compromiso porque trabajen en condiciones dignas en este plan emergente para atender la migración”.

El conflicto surgió después de que Garduño declarara que los policías asignados a contener los flujos migratorios cuentan ahora con las mismas condiciones que las fuerzas armadas y que sus críticas venían dado que los policías estaban acostumbrados a estar en hoteles de lujo y comer en bufet, agregando que por ello “eran fifís y quieren seguir siendo fifís”.

Te puede interesar: Policía Federal frena caravana migrante en Pijijiapan, Chiapas

Por la mañana, el presidente había sido cuestionado sobre este hecho a lo que respondió que el comentario del comisionado Francisco Garduño pudo haber sido un error, aunque mostrando su confianza en él porque “es una gente buena” y asegurando que confiaba en que podría ofrecer disculpas sin ningún problema.

A la vez, el presidente volvió a insistir en su conferencia en la “definición” de “fifís”, declarando que “ fifí es el junior, conservador, hipócrita, fantoche, corrupto, eso es un fifí”, no así la mayoría del pueblo surbayando que en otras ocasiones también ha pedido “que no se estuviesen sintiendo fifís quienes no lo son” puesto que hay también “aspirantes a fifí”.

Francisco Garduño, ex encargado de los penales y centros penitenciarios del país, sustituyó a Tonatiuh Guillén al frente del Instituto Nacional de Migración después de que este último presentara su renuncia al cargo el pasado 14 de junio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones