Connect with us

Nación

Mentira que no se detenga al ‘Góber Precioso’ y Lozoya por estar protegidos: AMLO

Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que Emilio Lozoya y Mario Marín, ‘El Góber Precioso’, sigan prófugos porque su gobierno los está protegiendo. Mencionando que la responsabilidad de aprehenderlos corresponde a la Fiscalía General de la República, adelantó que dará a conocer todas las denuncias que se ha interpuesto ante esta instancia, así como se dará seguimiento a las investigaciones abiertas por la Secretaría de la Función Pública.

“Pueden evadir la acción de la justicia durante algún tiempo, pero van a ser detenidos, porque las autoridades encargadas tienen que aplicarse y hacer su tarea. Lo que no se puede decir es que no los detienen porque nosotros los protegemos. Eso no, eso es una mentira, si se llegara a pensar sobre que existe la misma impunidad de siempre”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador explicó que es tarea de la FGR ejecutar las órdenes de aprehensión en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos, por su presunta participación en la compraventa de ‘fábricas chatarra’, y el exgobernador de Puebla, señalado de formar parte de una red de pederastia y de ordenar torturar a la periodista Lydia Cacho. Incluso mencionando que ‘El Góber Precioso’ recibió impunidad por parte de mandatarios anteriores ya que ayudó en la ejecución del fraude electoral del 2006.

Como muestra de su política de cero impunidad, López Obrador pedirá a la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, que acuda en próximas fechas a informar de los avances en las investigaciones sobre dos elementos del gobierno de México. Siendo el primero el delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, señalado de estar ligado con empresas farmacéuticas que han recibido contratos por parte de la administración pública de manera directa.

En segundo lugar, también se dará a conocer el caso de Miguel Ángel Lozada Aguilar, a quien la SFP investiga por su presunta participación en el desvió de recursos públicos como director general de Pemex Exploración y Producción. Aunque López Obrador también aclaró que, hasta donde tiene entendido, él mismo solicitó ser separado del cargo para que la dependencia pudiera seguir con la investigación.

“Nosotros no permitimos la corrupción, ni la impunidad, que nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y que no se van a autorizar negocios ilícitos desde la presidencia de la República. Y eso se está cumpliendo, ahora estos casos están siendo atendidos […] Yo no tengo problema de conciencia ni en este ni en otros casos, porque no protejo a nadie, cuando se trata de un acto de corrupción ni a mi familia voy a proteger; ya lo he dicho, no tengo compromisos”, concluyó López Obrador.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones