Connect with us

Internacional

Sube a 21 el número de muertos por tiroteo en primaria de Texas

Tiroteo en primaria de Texas deja al menos 14 niños y un maestro muerto
Foto: Especial

De acuerdo con los últimos reportes de la polícia de Uvalde, Texas, el número de víctimas mortales luego del ataque a una primaria, escaló a 21, 18 de ellos niños y tres maestros. Con el tirador, la cifra total es de 22 fallecidos.

Minutos después del ataque, autoridades reportaban al menos 15 personas abatidas, 14 de ellos menores de edad y un adulto y otros más heridos luego de que un hombre armado ingresara a la escuela primaria en Texas y disparara en su contra.

El hospital Uvalde Memorial dio a conocer que recibió a 13 niños heridos, pero que minutos más tarde dos de ellos fallecieron cuando recibían atención médica.

Por su parte, en conferencia de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que el tirador, un hombre de 18 años de edad de nombre Salvador Ramos, ingresó a la escuela con una pistola y posiblemente un rifle luego de abandonar su automóvil. El atacante habría sido abatido por agentes de la policía.

El centro escolar ubicado a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio sufrió el ataque aproximadamente a las 11:32 de la mañana, dijo el jefe de la policía del distrito escolar, Pete Arredondo al calificar el tiroteo como un “incidente con víctimas masivas”, al mismo tiempo que aseguró que el sospechoso actuó solo durante “el atroz crimen”.

Te puede interesar: Tiroteo en supermercado de Buffalo deja al menos 10 muertos

Posterior a la conferencia de prensa ofrecida, el gobernador Abbott dijo en un comunicado que los “Los texanos están de luto por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde”. Además agregó que ya ha girado instrucciones al Departamento de Seguridad y a los Texas Rangers para que trabajen en conjunto con la policía local para investigar a fondo el crimen.

En tanto, los padres de familias de los niños que acuden a la primaria de Uvalde corrieron angustiados a recoger a sus hijos, pero el distrito les ordenó que se mantuvieran alejado de la escuela hasta que los menores pudieran ser contados para después serles entregados.

Por otra parte, la portavoz del presidente Joe Biden aseguró que las oraciones del presidente están con las familias afectadas por el “terrible evento” y que más tarde cuando regrese a la Casa Blanca de su viaje por Japón hablará al respecto.

SRE CONDENA ATAQUE

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, lamentó el tiroteo ocurrido esta mañana en Texas y envió condolencias a la familia.

«El Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia», expresó a través de su cuenta de Twitter.

Además, puso a disposición de los connacionales mexicanos que así lo requirieran el servicio del consulado en el Paso, Texas. «A través de la @SRE_mx, México extiende su más sincero pésame a todas las familias afectadas y ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran. Se pone a disposición el número de emergencia de @ConsulMexEag: (830) 281 1952″.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones