Connect with us

Internacional

Tiroteo en supermercado de Buffalo deja al menos 10 muertos

Tiroteo en supermercado de Buffalo deja al menos 10 muertos
Foto: Especial

Al menos 10 personas murieron y tres más resultaron gravemente heridos la tarde de este sábado en un tiroteo registrado en un supermercado de Buffalo, en Nueva York. Ataque presuntamente motivado por razones racistas.

De acuerdo con el Departamento de Policía de la ciudad, el tiroteo tuvo lugar en el supermercado Tops, muy cerca del centro de Buffalo, al norte del estado de Nueva York. «Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia», escribió la policía en un mensaje de Twitter, donde no se detalla la identidad del agresor.

Por su parte, la Agencia Federal de Investigación e inteligencia (FBI, por sus siglas en inglés) informó que ya investiga el caso como un “crimen de odio racial”, pues el lugar es frecuentado mayormente por personas de origen afroamericano.

Te puede interesar: Tiroteo en metro de Brooklyn, Nueva York, deja al menos 13 heridos

En tanto, la gobernadora de Nueva York, Jathy Hochul, informó, a través de redes sociales, que ya sigue de cerca lo ocurrido y que ha ofrecido todo el apoyo a las fuerzas locales.

Según algunos testigos del ataque que han publicado videos en Twitter, durante el tiroteo se escucharon al menos 30 disparos, luego de que el tirador entró al supermercado armado con un rifle con el que abrió fuego en contra de los presentes.

De acuerdo con las primeras declaraciones de un oficial, creen que el tirador puedo estar transmitiendo en vivo el tiroteo, por lo que investigan si habría públicos un mensaje en línea.

Tras la agresión, la policía cerró la zona para evitar la mirada de personas que ya se agrupaban alrededor de la tienda. En tanto, el alcalde de Buffalo, Byrin Brown, acudió al lugar del atentado para enviar un mensaje a la población.

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que ningún connacional fue víctima del ataque. «Me informa nuestro Cónsul en Nueva York que no hay ningún connacional entre las víctimas del tiroteo de esta mañana. Nuestras condolencias con los afectados en esta terrible tragedia que, de nuevo, pone sobre la mesa la necesidad urgente de restringir la disponibilidad de armas».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones