Connect with us

Internacional

Tiroteo en El Paso, Texas, deja al menos 22 muertos

tiroteo El Paso Texas
Foto: Especial

Este sábado se registró un tiroteo al interior de un centro comercial al este de El Paso, Texas, que hasta el momento ha dejado un saldo de entre 20 y 22 muertos y múltiples heridos, así como un sospechoso detenido, de acuerdo con información de autoridades locales.

No obstante, el sargento Robert Gómez, portavoz de la policía de El Paso, declaró que el número preciso de víctimas del atentado que habría dado inicio al entre las 11:00 y las 12:00 horas de este día, si bien asciende a más de una veintena, es hasta el momento inexacto.

Alrededor de las 13:10 horas, tiempo local, el Departamento de Policía de El Paso publicó un tuit donde daba a conocer el envío de agentes a la zona comercial en respuesta a reportes sobre múltiples tiradores en el centro comercial Cielo Vista Mall, complejo aledaño a la autopista interestatal 10.

Hacia las 14:00 horas de México, las autoridades reportaban un saldo de al menos 18 personas heridas como consecuencia del tiroteo, que en ese momento se mantenía en activo; asimismo, según diversos medios locales, ya había un presunto implicado en el ataque detenido por las fuerzas del orden.

Por su parte, el alcalde de la ciudad colindante con Ciudad Juárez, Dee Margo, declaró ante la prensa que derivado del suceso había reporte de “varias muertes”, así como un “sospechoso bajo custodia”; sin embargo, se dijo “destrozado” por el incidente, que calificó como una “tragedia que nunca, nunca hubiéramos pensado que pasaría en El Paso”.

Fue hacia las 14:45 que el saldo se elevó a 22 víctimas cuyo estado de salud se desconoce; no obstante, tanto el gobierno de la localidad como el del estado de Texas no descartan múltiples pérdidas humanas.

En punto de las 15:10, el presidente Donald Trump publicó un mensaje a través de Twitter donde lamentó el acontecimiento y aseguró que su administración ya trabaja de la mano con las autoridades locales para esclarecer los hechos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones