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Espectáculos

Ticketmaster reembolsará a fans de Bad Bunny que no pudieron entrar al concierto de CDMX

Foto: Especial

La empresa Ticketmaster informó que reembolsará su dinero a fans de Bad Bunny que no pudieron entrar ayer al concierto pese a tener boletos legítimos. Pese a ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó un informe de lo sucedido e hizo un llamado a los consumidores afectados a presentar sus quejas de manera oficial para apoyarles legalmente.

A través de sus redes sociales, Ticketmaster dijo que los errores arrojados durante el escaneo de boletos de concierto de Bad Bunny fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos. Según argumentó, ello provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente del sistema.

«Lo anterior generó confusión y complicó la entrada al estadio, con la lamentable consecuencia de que algunos boletos legítimos les fuera negada la entrada», sostuvo la empresa. Este ante los reclamos de cientos de asistentes que vieron frustrada su ingreso al concierto pese a adquirir sus entradas en el sitio web y centros físicos autorizados de venta de boletos.

Ante eso, Ticketmaster ofreció una disculpa a los fans de Bad Bunny que no pudieron acceder al concierto y anunció que les reembolsará su dinero a quienes tengan boletos legítimos. La empresa pidió a los fans comunicarse con ellos a través del correo electrónico contactanos@ticketmaster.con.mx para procesar sus solicitudes.

Finalmente, señaló que entró en contacto con la Profeco y confirmó que colaborará con esta para clarificar los hechos. Asimismo, se comprometió a atender y dar respuesta a los consumidores afectados; a la par, aseguró que coadyuvará con las autoridades competentes a cualquier proceso que permita inhibir y sancionar la venta de boletos falsos.

Horas antes, Profeco había emitido un comunicado instando a Ticketmaster a presentar un informe explicando qué provocó la situación con los boletos. Además, pidió a los consumidores afectados a que presenten sus quejas para poder darles atención en los términos legales que corresponde.

Asimismo, no descartó que algunos hayan sido engañados y hayan comprado boletos falsos para el espectáculo. Ante eso, ofreció orientarlos también para que en caso de que fueran víctimas de falsificación de boletos acudieran a las instancias correspondientes por tratarse de la comisión de un delito.

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