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Profeco despliega operativo para segundo concierto de Bad Bunny

Foto: Twitter

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) anunció el despliegue de un equipo de defensores de la confianza en el Estadio Azteca, desde las 14:00 horas, para conciliar durante el acceso al segundo concierto de Bad Bunny, luego de que el viernes usuarios en redes sociales denunciaron que no lograron acceder al evento a pesar de tener boletos originales.

Las autoridades indicaron que la empresa que administra la venta de los boletos, Ticket Master, notificó a la Procuraduría que colaborará para clarificar los hechos que ocurrieron previo al evento.

La compañía manifestó que el día de ayer se canceló el acceso a varias personas, como consecuencia de que se presentaron múltiples boletos falsos y a una “operación intermitente de su sistema”.

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Profeco indicó que el día de ayer sólo siete consumidores presentaron una queja para reclamar que no lograron entrar al evento. Asimismo, detalló que Ticket Master se comprometió a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que lo adquirieron por “canales oficiales”.

Igualmente, la empresa indicó que se otorgará una compensación no menor a un 20 por ciento al estar obligados en el artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual “consagra ese derecho cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor”.

La Procuraduría exhortó a los afectados a enviar un e-mail al correo contactanos@ticketmaster.com.mx o llamar al teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas; o bien enviar un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx. También, Profeco alertó a los consumidores tomar las medidas a su alcance para “evitar afectaciones injustificadas a los asistentes que cuenten con boletos legítimos”.

 

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