Connect with us

Metrópoli

Tianguistas tiran a tres funcionarios de Coyoacán

Tianguistas tiran a tres funcionarios de Coyoacán

Tras una marcha realizada por tianguistas hacia la alcaldía Coyoacán en la cual exigían la investigación y renuncia de funcionarios de la demarcación por presuntos actos de corrupción, en la tarde de este miércoles los tres acusados dimitieron a sus cargos.

Mediante un comunicado, la alcaldía informó que como parte de “la estrategia de reestructura” se harían los primeros movimientos “en beneficio a los coyoacanenses”. “El alcalde Manuel Negrete Arias aceptó las renuncias que presentaron de forma irrevocable Farid Barquet Climent, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos; José Francisco Garrido Mondragón, director de asuntos de Gobierno, y Andrés Aguirre Anica, jefe de Unidad Departamental de Vía Pública”, indicó.

De igual manera, la alcaldía informó que tras el diálogo con los representantes del comercio popular y funcionarios, se acordó realizar subsecuentemente reuniones de trabajo para atender sus demandas y verificar la regularización de los tianguis.

Desde inicios de noviembre los tianguistas informaron a La Hoguera que exigían la renuncia de los tres funcionarios pues cometían actos de corrupción como la venta de espacios para puestos en vía pública con cobros de 30 mil hasta los 200 mil pesos. Asimismo, el representante de la organización de tianguistas José Antonio “G” declaró que Coyoacán se estaba “llenando” de chelerías.

Durante la entrevista, José Antonio expuso que desde el pasado 9 de julio el alcalde junto a Barquet Climent y Francisco Garrido presentaron unos lineamientos a los vendedores ambulantes, los cuales incluyen un convenio de operación que al no ser justo decidieron no firmarlo. En dicho acuerdo se estipulaba que no se hiciera venta de alcohol, no se vendieran celulares y, a pesar de que los comerciantes no realizan dichas acciones, las tarifas, la “corrupción” y la creciente venta de alcohol causaban molestia.

Luego de una breve reunión con Negrete durante su comparecencia, éste prometió que atendería a los comerciantes, sin embargo, tras la breve reunión que se mantuvo y en donde estuvieron presentes Farid Barquet y Andrés Aguirre, el director general de gobierno se declaró incompetente para llevar a cabo el retiro de los comercios y los acusó de difamar.

Farid Barquet era el funcionario que mayor atención atrajo a los locatarios pues aseguraban que durante este año se le podía ver en estado de ebriedad y que incluso a inicios de 2019 fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas, “El Torito”, por conducir bajo los efectos del alcohol.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones