Connect with us

Metrópoli

Mayoría vota ‘SÍ’ a ampliación del Metrobús

Metrobús, Línea 3, Ampliación, Xoco, Hospital, Coyoacán, Encuesta,

De acuerdo con la encuesta abierta a la población sobre la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, se estableció que el 52% de las personas están de acuerdo con que este transporte llegue hasta el Hospital Xoco.

Los resultados, emitidos por la Agencia Digital de Innovación Pública, indican también que el 6% está parcialmente a favor de extender el tramo de recorrido del Metrobús.

La encuesta fue realizada entre el 6 y 13 de noviembre en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente, la de Movilidad y el Metrobús y contó con la participación de mil 418 personas, con un 63% de participación de residentes de la alcaldía Benito Juárez, seguido de Cuauhtémoc (9%); Coyoacán (5%); Gustavo A. Madero (5%); e Iztapalapa (3%).

De todos los participantes, el 37% señaló usar, como principal opción de movilidad, el transporte público, mientras el 30% se considera usuario intermodal y sólo el 19% prefiere utilizar vehículos privados.

La ampliación del recorrido del Metrobús en la línea 3 contempla siete nuevas estaciones desde Etiopía hasta el Hospital de Xoco, pasando por Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent, Zapata y Popocatépetl, en total 4.27 kilómetros adicionales logrando un recorrido en total de 19.87 kilómetros hasta Tenayuca.

Buscando la menor afectación vial, los responsables informaron que se trabajará por tramos:

De Eje 4 Sur Xola a División del Norte entre octubre y diciembre de 2019.

De División del Norte al Eje 8 Sur Popocatépetl entre enero y marzo de 2020.

Y de Eje 8 Sur Popocatépetl a Circuito Interior Río Churubusco de marzo a junio de 2020.

El costo de la obra del Metrobús asciende a 459 millones de pesos y se espera beneficiar a 30 mil personas más.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones