Connect with us

Metrópoli

Comerciantes denuncian que alcaldía de Coyoacán vende espacios en vía pública

Comerciantes denuncian que alcaldía de Coyoacán vende espacios en vía pública

Este miércoles un grupo de comerciantes de la alcaldía Coyoacán se manifestó para exigir la renuncia de Farid Barquet Climent, director general de gobierno de dicha demarcación; Francisco Garrido, director de gobierno; y Andrés Aguirre, jefe de vía pública por actos de corrupción.

José Antonio “G”, representante del Frente Nacional de Organizaciones Comercio Popular, dijo a La Hoguera que exigen la dimisión de los funcionarios mencionados por “corrupción, omisión y por invadir el espacio público” en las calles de Coyoacán. “Somos un grupo de comerciantes que le exigimos a Manuel Negrete (alcalde de Coyoacán) que limpie el basurero que estas personas están haciendo en las calles”, declaró.

Asimismo, comentó que a los mercaderes se les está exigiendo una cuota que puede ser desde los 30 mil pesos, hasta los 200 mil pesos por el uso de suelo; sin embargo, las vialidades se están llenando de chelerías que afectan a los locatarios de la zona.

Este grupo de personas informó que desde el pasado 9 de julio el alcalde junto a Barquet Climent y Francisco Garrido presentaron unos lineamientos a los vendedores ambulantes, los cuales incluyen un convenio de operación que al no ser justo decidieron no firmarlo. En dicho acuerdo se estipulaba que no se hiciera venta de alcohol, no se vendieran celulares y, a pesar de que los comerciantes no realizan dichas acciones, las tarifas y la “corrupción” causan molestia. Del mismo modo, el convenio no se respeta pues algunos vendedores realizan ese tipo de ventas principalmente la venta de bebidas embriagantes.

En la comparecencia de Manuel Negrete, donde estuvo presente el diputado local del primer congreso de la Ciudad de México, Héctor Barrera, José Antonio declaró que interceptaron al alcalde y éste les dio su palabra de que serían atendidos. Posteriormente, refiere, los recibió en su oficina ubicada en la alcaldía, en dicha reunión en donde estuvieron Farid Barquet y Andrés Aguirre, el director general de gobierno se declaró incompetente para llevar a cabo el retiro de los comercios y los acusó de difamación. “Se burlaron de nosotros y no resolvieron nada”, indicó José Antonio.

AMLO acusa ‘pensamiento facistoide’ de quienes piden intervención militar de EU

Tras la reunión de Negrete y la nula respuesta de éste, pues había acordado darles una solución el último día de noviembre, el grupo de comerciantes se acercará al Gobierno central para que sean escuchadas sus peticiones. De igual manera, el representante expresó que se hará un llamado a las diferentes organizaciones de comerciantes para que se unan a la causa.
“Si Manuel Negrete no soluciona nada, entonces, ¿quién gobierna?, preguntó José Antonio.

Cayó en el Torito

Farid Barquet Climent ha estado en polémica a lo largo del 2019 pues los coyoacanenses lo han visto dentro de bares y chelerías en estado de ebriedad y aseveran que es común verlo de esa manera. En enero de este año fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas por conducir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, Manuel Negrete se niega a destituirlo y en aquel mes no aplicó alguna sanción. Por otra parte, los ciudadanos de la demarcación han comentado que Negrete suele estar ausente a sus funciones.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones