Connect with us

Metrópoli

Tianguistas protestan contra Sheinbaum en Iztapalapa

FOTO: Especial

La tarde de este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue interrumpida mientras sostenía un discurso sobre la presentación del proyecto “Rescate del Parque Cuitlahuac”, por un grupo de tianguistas de Iztapalapa, pertenecientes al mercado de Santa Cruz Meyehualco, que le reprocharon por la reubicación de hace unas semanas. Los tianguistas aseguraron que con dicho reacomodo muchos vendedores perdieron su lugar.

Mientras la jefa de Gobierno hablaba, a lo largo de la carpa se escuchaba un grito cada vez más fuerte: “¡Tianguis, tianguis, tianguis!”. En un principio, la mandataria trató de ignorar a los comerciantes, pero el grito era tan fuerte que Sheinbaum se vio obligada a interrumpir sus palabras y decir que “en un momento los atendía”.

“Ya ahorita los atendemos, ahorita los atendemos, no se preocupen… si me dan permiso, compañeros, si nos dan permiso acabamos de explicar las obras para Iztapalapa y luego atendemos a los compañeros que vienen aquí a manifestarse… Pero bueno, todo tiene que ser con respeto”, dijo la jefa de Gobierno.

Por si no te enteraste: INEHRM recuerda el plantón de Reforma contra “el fraude” de 2006

No conformes con las respuestas, los tianguistas gritaron “¡Queremos diálogo!”, y era tanta su fuerza que la jefa de Gobierno demandó respeto y les aseguró que los atenderían. Los comerciantes insistían y Sheinbaum no pudo callar sus gritos, por lo que recurrió a alzar la voz en el micrófono para tratar de ahogar las protestas de los vendedores.

La razón por la que los tianguistas protestaron en Iztapalpa se debe al reacomodo de hace unas semanas, cuando fueron movidos de la Avenida 39 en Santa Cruz Meyehualco a un costado del Parque Cuitláhuac Norte. Varios de ellos comentaron que no se les había dado un lugar y desde entonces tienen que apresurarse “para ganar” un espacio y poder vender: “Hay quienes ni siquiera pueden vender y se instalan como pueden”.

Terminando el evento, los vendedores pensaron que Sheinbuam atendería a su llamado, pero se dirigió a un lago artificial para grabar un video sobre la iniciativa de la recuperación del Parque Cuitláhuac, cuya inversión será de 500 millones de pesos, 250 en este año y lo demás en el 2020.

El equipo de logística y participación ciudadana de la jefa de Gobierno fue quien atendió a los tianguistas, quienes después del evento se mantuvieron más tranquilos, pero amagaron con hacerse presentes en otros eventos si no hay respuesta a sus demandas.

Para que sigas leyendo: “Estoy cada vez más enamorado de Trump”: Bolsonaro

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones