Connect with us

Metrópoli

Anuncia Sheinbaum inversión millonaria para ‘Chapultepec de Iztapalpa’

Foto: Especial

En un principio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había anunciado una inversión de 500 millones de pesos para la recuperación del Parque Cuitláhuac en Iztapalpa. De este monto, serán 250 millones para este año y el resto para el próximo año. Sin embargo, Sheinbaum declaró que también está previendo otros 250 millones para el 2021, lo cual sumará una inversión de 750 millones de pesos para el parque de Iztapalapa.

El periodo del primer proyecto de ejecución inició este 14 de junio y culminará el 26 de diciembre de este año. El segundo periodo no ha sido anunciado, pero se prevé que inicie en enero hasta que se culmine la fase dos de la recuperación. En la primera etapa se atenderán 42 hectáreas de las 145 que conforman el Parque Cuitláhuac, lo cual supuestamente beneficiará a 3 millones de personas al año.

“Este año vamos a invertir 250 millones de pesos —también Clara (Brugada) está invirtiendo una parte—, el próximo año otros 250 y el próximo año otros 250, o sea: son 750 millones de pesos para el Parque Cuitláhuac, y si hace falta más, pues el cuarto año le ponemos más al Parque Cuitláhuac”, dijo la jefa de Gobierno a vecinos de Iztapalpa.

Te puede interesar: Tianguistas protestan contra Sheinbaum en Iztapalapa

El parque estará integrado por andadores y caminos sustentables, un parque canino, skatepark, un parque nodal, juegos infantiles, comercios y lagos artificiales.

La jefa de Gobierno resaltó que antes del parque, el espacio era un basurero, y el día de hoy se plantea sea una de las mayores atracciones de Iztapalapa para la capital. Dicho parque, de acuerdo con la mandataria, será reforestado, pues los habitantes de la demarcación referida poseen menos de 1 metro cuadrado de área verde, cuando por ejemplo, en la alcaldía Miguel Hidalgo cada habitante posee 11 metros cuadrados.

“La idea es que sea un espacio público digno, no solamente de Iztapalapa sino de toda la Ciudad de México, y que sea un ejemplo internacional, de cómo un basurero se convirtió en uno de los mejores parques de nuestro país. Esa es la idea aquí en el Parque Cuitláhuac”, insistió Sheinbaum.

Te puede interesar: Autoridades minimizan críticas por presencia de GN en Metro

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones