Connect with us

Internacional

«Estoy cada vez más enamorado de Trump»: Bolsonaro

Trump Bolsonaro
Foto: Especial

Luego de que este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refiriera a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro como «un gran caballero que está haciendo un gran trabajo», el mandatario declaró que su admiración por el republicano se está volviendo «cada vez más intensa».

«Después de ese cumplido de Trump ayer, estoy cada vez más enamorado de él», afirmó el dirigente del Partido Social Liberal tras el discurso del mandatario estadounidense donde elogió las relaciones entre ambos países.

«Tenemos una gran relación con Brasil y tengo una relación fantástica con su presidente. Dicen que es el Trump de Brasil y eso me gusta», declaró el republicano ante la prensa momentos antes de partir a Williamsburg, Virginia, donde presidió una ceremonia conmemorativa local.

Las declaraciones de Bolsonaro se dan sólo dos días después de que un violento altercado entre miembros de dos facciones rivales cobrara la vida de al menos 57 reclusos del Centro de Recuperación Regional de Altamira, lo que ha supuesto un serio revés para un gobierno que se había comprometido a frenar la violencia que aqueja al país.

Asimismo, lo dicho por Bolsonaro aviva la controversia a la que se ha enfrentado durante los últimos días la administración del polémico mandatario, luego de darse a conocer su intención de nombrar a su hijo, Eduardo Bolsonaro, de 35 años, como embajador de Brasil en Estados Unidos.

Recientemente, Donald Trump se refirió a la familia del presidente brasileño como «maravillosa», y expresó su anhelo de alcanzar un acuerdo de libre comercio con Brasil, nación a la que considera un «gran socio comercial»; sin embargo, no en pocas ocasiones ha expresado su malestar con la gran cantidad de aranceles impuestos por el gigante sudamericano a los productos de origen estadounidense.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones