Connect with us

Nación

Tianguis del Bienestar ha beneficiado a 208 mil familias de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas: SSPC

Foto: Especial

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el programa Tianguis del Bienestar ha beneficiado a 208 mil familias de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas con la entrega de aproximadamente 5.8 millones de bienes.

Desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez declaró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está cumpliendo con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para distribuir, mediante el Tianguis del Bienestar, bienes y artículos de primera necesidad nuevos, de manera gratuita, que han sido confiscados y decomisados a la delincuencia. Estos, recalcó, han sido dados a la población más vulnerable devolviéndoles «lo que por derecho les corresponde».

Esta especificó que en el estado de Guerrero se han atendido 811 comunidades de las más alejadas, pertenecientes a 14 municipios, y se han atendido a 58 mil familias con más de tres millones de bienes entregados en este estado. Asimismo, señaló que en Veracruz se atendieron a 26 mil 880 familias de 7 municipios en 301 comunidades a quienes dieron 623 mil bienes.

Sobre el caso de Oaxaca destacó que hubo primero 40 municipios atendidos y después volvió el programa a la entidad para cubrir 14 municipios más tras ser afectados por el huracán «Agatha». Con ello dieron servicio a más de 500 comunidades, con casi 39 mil familias, regalando más de un millón 200 mil artículos.

Te puede interesar: Inegi confirma disminución de los homicidios en México durante 2021; gobierno federal celebra

Rosa Icela Rodríguez también precisó que en Chiapas el ‘Tianguis del Bienestar’ ha cubierto 506 comunidades de 12 municipios donde se vieron beneficiadas 57 mil 128 familias con más de un millón de bienes. Asimismo, la secretaria dijo que el último municipio en haber sido atendido fue Chenalhó, Chiapas, del 3 al 8 de agosto.

Finalmente, la funcionaria anunció que habrá una pausa en el actual de esta política debido a que están visitando las aduanas para poder tomar bienes incautados. Sin embargo para el mes de septiembre el programa volverá al Oaxaca para atender a 17 municipios de la costa de Oaxaca: Santiago Astata, Santa María Quiegolani, Asunción Tlacolulita, San Carlos Yautepec, San Gabriel Mixtepec, San Agustín Loxicha, San Pedro el Alto, San Juan Lachao, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santo Domingo de Morelos, Santa Catarina Juquila, Villa de Tultepec, San Andrés Paxtlán, San Miguel Suchixtepec, San Mateo Río Hondo y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones