Connect with us

Nación

“El litio será para fortalecer la industria automotriz en México”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el litio que hay en México será ocupado para fortalecer la industria automotriz mexicana a fin de mantenerla competitiva ante el tránsito que existirá a nivel mundial de los automóviles que utilizan hidrocarburos a los que son impulsados por baterías hechas con este material.

Desde Palacio Nacional, AMLO comentó que aunque el propósito que tiene es que sea una empresa la que maneje el litio, la Secretaría de Energía buscará interactuar o tener relaciones comerciales con la industria automotriz del país. Al respecto, señaló que dicho material será atractivo para fortalecer a todas aquellas plantas que estén instaladas o se arriben a México con nuevas inversiones.

“Tenemos este insumo y vamos a ponerlo a disposición de la industria automotriz que esté fabricando automóviles, autopartes en México. Eso sí lo tenemos ya bien pensado, para que México siga siendo un país atractivo y se sigan instalando plantas de la industria automotriz, este es el propósito”, argumentó el mandatario.

Te puede interesar: Justifica AMLO la “nacionalización” del litio pese a falta de tecnología para explotarlo

López Obrador no descartó que puedan vender el mineral a cualquiera; sin embargo, señaló que la prioridad será fortalecer a la industria automotriz instalada en México. En tanto, dijo que también están trabajando ya en resolver sobre las características de la empresa paraestatal que lo manejará y qué va a suceder con las licencias de exploración y explotación que tenían ya asignadas otras empresas, pues se les revisarán los papeles de la concesión.

Finalmente, AMLO sostuvo el interés que tiene su gobierno por tener un intercambio de experiencias con el gobierno de Bolivia, encabezado actualmente por Luis Arce Catacora. Esto debido a que ellos van más avanzados en todo lo que tiene que ver con la explotación de litio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones