Connect with us

Internacional

Alberto Fernández asume como presidente de Argentina

Alberto Fernández asume como presidente de Argentina

Alberto Fernández, quien el pasado mes de octubre ganó la presidencia sobre Mauricio Macri, este martes rindió protesta como el nuevo mandatario de Argentina.

El peronista llegó al Congreso junto a su esposa Fabiola Yáñez para jurar como mandatario a partir de este 10 de diciembre, del mismo modo, al lugar arribó Cristina Kirchner quien fungirá como vicepresidenta de Argentina. Durante su discurso, el nuevo presidente expresó que «los argentinos aprendimos que las debilidades y las insuficiencias de las democracias solo se resuelven con más democracia, vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social», y agregó que así no lo hiciese, «que Dios, la Patria y el Pueblo -como siempre- me lo demanden”.

Alberto Fernández, tras serle entregada la banda presidencial por el dirigente saliente Mauricio Macri, habló acerca de la deuda exterior que mantiene el país y expresó que no hay deudas que un país pueda sostener si éste no presenta crecimiento alguno. «para poder pagar hay que crecer primero, buscaremos una relación constructiva y cooperativa con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y con nuestros acreedores, resolver el problema de una deuda insostenible que hoy tiene la Argentina no es una cuestión de ganarle un disputa a nadie».

Del mismo modo, informó que en los últimos años se ha visto un «deterioro judicial» en donde se han hecho persecuciones y detenciones indebidas y arbitrarias silenciadas por complacencia mediática y manifestó frente a la asamblea un «nunca más a la justicia contaminada por servicios de inteligencia, operadores judiciales, procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos».

Por otra parte, el jefe de Estado quien gobernará hasta 2023 agradeció en su cuenta oficial «a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo».

A su toma de protesta acudieron sus homólogos de Cuba, Miguel Díaz Canel; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y de Uruguay, Luis Lacalle, así como el ex presidente Tabaré Vázquez.

”La respetuosa fui yo”, revira Poniatowska a familia de Juan José Arreola

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones