Connect with us

Internacional

Marchan en España contra cambio climático

Marchan en España contra cambio climático

Movilizaciones en Europa, específicamente en España pues en Madrid miles de personas salieron a las calles por la cumbre climática que se celebra en aquella ciudad. En la Cop25, se discute por 11 días ( del 2 al 13 de diciembre) la crisis climática a la que la población se enfrenta, así como el calentamiento global.

Sin embargo, madrileños marchan en protesta con el lema ‘El mundo despertó ante la emergencia climática’ alegando la preocupación por las afectaciones atmosféricas en los últimos años, igualmente, buscan que se cumpla el Acuerdo de París de la ONU y que se estableció en la COP21 en Francia.

Esta marcha fue convocada por diferentes grupos como Fridays For Future, Alianza por el Clima o Alianza por la Emergencia Climática. Del mismo modo, a esta protesta se unen sociedades latinoamericanas, específicamente de Chile donde inicialmente se llevaría a cabo esta reunión, pero que tuvo que buscar otra sede por los conflictos que se viven en dicho país.

La sorpresa de este viernes fue la llegada de Greta Thunberg, la activista de 16 años que fundó Fridays For Future en Suecia. Durante su inesperada intervención, se reunió con la niña hindú con quien firmó una petición para entregarle al ministro de Indiaen busca de que se apruebe la Ley de Cambio Climático.

La marcha que inició a las 18:00 hr. recorrerá el Paseo del Prado hasta culminar en Nuevos Ministerios en donde la joven sueca dará unas palabras y posteriormente actuarán diversos artistas. Sin embargo, Thunberg tuvo que salir de la manifestación por el impedimento de periodistas y gente que no dejaron avanzar a la menor. Del mismo modo, las diversas organizaciones, las cuales se contabilizaron 850 dieron protagonismo a los indígenas y activistas chilenos por ser el anfitrión original.

Protestas en Francia contra la reforma a pensiones

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones