Connect with us

Internacional

Terremoto deja 23 muertos y más de un centenar de heridos en Indonesia

Este 26 de septiembre al menos 23 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas a raíz de un terremoto de magnitud 6.5 grados que azotó por la mañana las Islas Molucas, al este de Indonesia.

Con epicentro en el mar a 18.2 kilómetros de profundidad y 37 kilómetros al noreste de la ciudad de Ambon, este movimiento sísmico dañó también decenas de edificios y carreteras y obligó la movilización de unas 15 mil personas de sus casas que ahora se encuentran en albergues.

Entre techos derrumbados, fachadas en ruinas y grietas en calles y avenidas, los pobladores permanecen fuera de sus hogares con la incertidumbre de las réplicas, de las cuales dos fueron las más fuertes: una con magnitud 5.4 y otra de 4.2 grados.

La región de Ambon pertenece a Maluku, una de las provincias menos poblados del país con cerca de 1.7 millones de habitantes y, que al encontrarse en Indonesia, está asentada sobre el conocido ‘Anillo de Fuego’, en el Océano Pacífico, que mantiene una frecuente actividad sísmica.

En el año pasado un terremoto de magnitud 7.5 grados azotó al archipiélago donde se asienta Indonesia, provocando posteriormente un tsunami en Palu, en la isla de Célebes, y que dejó un saldo saldo de más de 4 mil 300 muertos.

El 26 de diciembre de 2004 otro devastador sismo con una magnitud de 9.1 frente a las costas de Sumatra ocasionó un tsunami del que se registraron la muerte de 220 mil personas en la región, 170 mil en Indonesia.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones