Connect with us

Internacional

Tercera ola de Covid-19 supera pico en la India, asegura ministro de Salud

Foto: Especial

Este lunes, el Ministerio de Salud de la India aseguró que la tercera ola de contagios por Covid-19 en la capital de país, Nueva Delhi ya ha alcanzado su punto más alto, donde se atestaron las unidades de cuidados intensivos y la enfermedad ha causado la muerte de cientos de personas, mientras que se desestima la entrada a un nuevo confinamiento.

Mediante una conferencia a medios, el ministro de Salud, Satyendar Jain, apuntó por un declive en la tasa de positividad del virus SARS- CoV-2, por lo que el pico ha terminado y se espera que los casos comiencen a bajar lentamente.

«Puedo decirles definitivamente que el pico ha terminado y que los casos empezarán a bajar lentamente», aseguró el ministro de Salud.

De acuerdo con datos del Ministerio de la India, Nueva Delhi ha experimentado un aumento en el número de infecciones por coronavirus en lo que va del mes, donde las autoridades la han calificado como una tercer ola, donde tan solo la semana pasada se reportaron más de 600 fallecimientos; sin embargo, este lunes se registraron 3 mil 235 nuevos casos, mientras que mil 606 pacientes nuevos se han recuperado y 95 han fallecido en las últimas 24 horas.

Te puede interesar: Moderna anuncia que su vacuna contra Covid-19 tendría hasta 94.5% de eficacia

Debido a esto, los contagios ascienden a 8 millones 845 mil 127 casos, de los cuales 465 mil 478 se encuentran activos en el territorio, mientras que 130 mil 70 personas han fallecido a causa de la enfermedad, así como 48 mil recuperaciones se reportan por día.

A nivel mundial ya son 54 millones 678 mil 159 las personas que han contraído la enfermedad, mientras que 1 millón 321 mil 403 ha perdido la vida a causa de la enfermedad donde el país más afectado es Estados Unidos con 11 millones 101 mil 90 casos y 246 mil 684 decesos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones